REQUEST FOR COMMENTS

Son una serie de notas sobre Internet que comenzaron a publicarse en 1969. Se abrevian como RFC. Cada una de ellas individualmente  es un documento cuyo contenido es una propuesta oficial para un nuewvo protocolo de la red Internet que se explica con todo detalle para que en caso de ser aceptado pueda ser implementado sin ambigüedades.

RFC

Producción y evolución del RFC

Redactor del RFC asigna a cada RFC un único número de serie. Una vez que esté asignado un número y publicado, un RFC nunca se rescinda o se modifique; si el documento requiere enmiendas, los autores publican un documento revisado. Por lo tanto, algún RFCs reemplaza otros; el RFCs reemplazado serían desaprobado, obsoleto, o aún hecho anticuado (sic). Junto, el RFCs serializado compone un expediente histórico continuo de la evolución de los estándares y de las prácticas del Internet.

IETF IETF II

Observe que el término RFC no es único a esta serie. Varias otras organizaciones han publicado documentos usando el término RFC. Sin embargo, el IETF RFCs es la serie en gran medida más conocida de RFCs en el Internet.

El proceso de producción del RFC diferencia de estandardización proceso de las organizaciones de estándares formales por ejemplo ISO. Los expertos de la tecnología del Internet pueden someter Bosquejo del Internet sin ayuda de una institución externa. la Estándar-pista RFCs se publica con la aprobación del IETF, y son producidos generalmente por los expertos que participan adentro grupos de trabajo, que primero publican un bosquejo del Internet. Este acercamiento facilita redondos iniciales de la revisión de par antes de los documentos maduros en RFCs.

La tradición del RFC de pragmático, experiencia-conducida, de la profesión de escritor de los estándares del después–hecho lograda por los individuos o de los grupos de trabajo pequeños tiene ventajas importantes sobre el típico de proceso más formal, comité-conducida de la ISO y los cuerpos nacionales de los estándares.

La mayoría del uso de RFCs un sistema común de términos por ejemplo “DEBE” y “NO RECOMENDADO” (según lo definido cerca RFC 2119), Forma aumentada de Backus-Naur (ABNF) (según lo definido cerca RFC 5234) como un metalenguaje, y texto simple basó el formato, para mantener el RFCs constante y fácil entender.

Para más detalles sobre RFCs y el proceso del RFC, vea RFC 2026, “el proceso de los estándares del Internet, revisión 3”.

Esta entrada fue publicada en Redes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s