Guardar varios articulos Wikipedia en un PDF

Libros

Eh visto como muchos de mis amigos cuando tienen que buscar una informacion en Internet, abren su editor de texto, copian todo el contenido de un articulo en Wikipedia y lo imprimen. Sin embargo, siempre eh tenido cierto tendencia a pensar que es mas profesional, y se ve mejos, ya sea para enviar por correo o imprimir un documento en formato PDF.

Ahora bien, sabias que puedes poner los articulos que quieras dentro de un libro digital (PDF) desde la misma web de wikipedia sin tener que entrar a otra pagina ni nada, y al simple alcanze de unos clics?.

Para crear un PDF con las paginas usaras la herramienta Creador de Libro, una herramienta de Wikipedia que te permitira ir guardando los articulos que te interesan poner en un PDF para la posterior descarga y uso.

Wiki

Cuando empiezes a usarlo y abras cualquier pagina o articulo en Wikipedia y quieras incluirlo en un PDF, solo le das clic al enlace “Anadir esta pagina a su libro”. Y repetiras este paso con todos los articulos que desees en el PDF.

Wiki II

Cuando hayas terminado de agregar todas las paginas que necesites, le das a “Mostrar libro”, le pones un titulo y le das clic al boton para descargarlo como PDF a la pc.

Facil no!? Estoy seguro que si eres un universitario o algun estudiante, esta herramienta se puede convertir en un dia a dia para ti, ya que te ahorra mucho trabajo con copiar y pegar texto.

A mi me sirve de manera que cojo la informacion que quiero y la descargo, y luego cuando puedo la leo y analizo, de esta manera tengo mi propia “Biblioteca Virtual” en mi servidor.

Pero si con estos pasos no pudiste hacerlo aqui dejo este video que te muestra como hacerlo todo:

Otro dato importante es que no es ilegal imprimir los libros, ya que los libros en Wikipedia estan bajo licencia Creative Commons. Y aunque no los imprimas y descargues, Wikipedia almacenara estos libros bajo tu directorio de usuario.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

