Noticias “Crean Software para radiografias en alta definicion”

Es importar en el area de la salud esta en vanguardia con la tecnologia, es decir ir avanzado tambien en el area de la salud, por q esto nos permite identificar problemas de salud a tiempo y poder brindarle una solucion o una respuesta optima.

Una manera de identificar estos problemas cuando se trata de problemas internos de cuerpo humano y me refiero a los huesos, se utilizan las radiografias esas laminas de acetatos q nos permitan mediante una maquina ver el interior de nuestro cuerpo es decir la anatomia osea del ser humano.

Es por eso que como la tecnologia avanza las personas tambien. En Queretaro, Mexico, investigadores queretanos estan en el desarrollo de un software q impactara al sector de la salud, ya que este programa permitira al medico capturar imagenes radiologicas “Radiografias” que podran identificar cualquier carcinoma humano.

Esta propuesta o proyecto se esta ejecutando a cargo de la Facultad Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). quien financio el proyecto con 8 millones de dolares, este financiamiento fue gracias al apoyo de la Compañía Mexicana de Radiología (CMR) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El desarrollo del software se a través del Laboratorio de Gestión Tecnologiva e Innovación. El investigador Luis Rodrigo Valencia Pérez explico que este software permite digitalizar las imágenes radiologicas, por lo que permite su transmision web, almacenamiento, analisis y manipulacion.

442309

El proyecto “Herramientas Tecnologicas, Sistemas de Manipulacion de Imágenes Radiológicas (PACS), proporciona diagnosticos oportunos, lo que permite al médico, ya que son imágenes en alta resolucion, identificar lo que es hueso y lo que tejido,asi poder identificar en minimo problema en los pacientes.

El software empezó a utilizarse en los hospitales de Oncología y Perinatología en el Distrito Federal, así como en centros médicos de Guadalajara y Monterrey y se presento el proyecto en foros nacionales e internacionales en Cuba, Bélgica, España y Hong Kong.

En todos estos sitios se destacó que con este programa pueden hacerse mediciones de partes y anotaciones en la imagen sin que altere su información original, comparativos entre diferentes radiografías en una misma pantalla y permite la interaccion de especialistas que se encuentran en otras partes del mundo ya que estos podrian brindar su solucion al problema.

Si en otros paises pueden crear software q se adapta a sus problemas, por que nosotros nos vamos a quedar parados,hay que identificar nuestros problemas y desarrollar planes educativos q se ajusten a las necesidades de la sociedad y como resolver esas necesidades.

FUENTE
Notimex, ” Crean software para radiografías en alta definición” , en linea, 18 de noviembre de 2010, 11:11 hrs, http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tecnologia/29586/crean-software-para-radiografias-en-alta-definicion , Consulta:  21 de noviembre del 2010, 10:26 hrs.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s