Noticia ” Almacenan 90 GB en ADN de bacterias”

Esta es la segunda noticia q investigo y la comparto con uds espero q les guste.

La universidad de Hong Kong ha conseguido almacenar 9GB dentro de bacterias como puede ser esto?, pues basandose en una codificacion de datos q permite reducir el tamaño del dispositivo de almacenamiento dentro de lasbacterias, introduciendo informacion en forma de ADN modificado.

Anteriores fracasos fueron cuando se trato de almacenar memoria en sistemas bilologicos, pero tuvo un buen resultado en el ADN de las bacterias.

memoria-adn-bacterias

Los cientificos siguen trabajando con las bacterias para introducir mas cantidad de informacion en las bacterias, ahora esta tratando de introducir 2TB en el ADN de estos organismo vivientes.

Se afirma q en un futuro se podra tener informacion de respaldo en celulas vivientes.

COMENTARIO
Es bueno tratar de respaldar informacion en dispositivos diminutos pero es recomendable tratar de buscar otras maneras de respaldar datos en dispositivos pequeños, Solo q se trate de buscar un patron para almacenar en dispositivos muy pequeños como el ADN pero no es bueno manipular el ADN de un organismo viviente como las bacterias por que como todo en la vida tiene sus pros y contras o tambien sera q yo lo veo de otra perspectiva.

Bibliografia :
El país, “Almacenan 90 GB en ADN de bacterias”, “2010 “, en linea, “http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Cientificos/chinos/logran/almacenar/90/gigas/bacterias/elpeputec/20101126elpeputec_4/Tes”, consulta: 27 de noviembre del 2010.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s