“EL GLONASS: LA TECNOLOGÍA UNIVERSAL QUE PERMITE SALVAR VIDAS”

Buscando noticias para mantenerme informado encontre esta noticia q me parece interesante hacer concocer a los estudiantes y publico en general.

Los creadores del sistema ruso de navegación GLONASS preparados para lanzar a la órbita tres satélites. Ellos señalan que pronto la señal permitirá evitar, por ejemplo, muertes en accidentes e incluso ayudar a personas con problemas de salud.

Desde el cosmódromo de Baikonur sera lanzado el cohete portador Proton-m este domigo 5 de diciembre que llevara a la orbita los tres salites antes mencionados.

slide_issue_9380

El anuncio del presidente Dmitri Medvédev en su recien discurso ante la Asamblea Federal, que para el final de este año estara integrado completamente los satelites, en los proximos dos años
Según anunció el presidente Dmitri Medvédev en su recién discurso ante la Asamblea Federal, ya al final de este año estará completamente integrado el grupo de satélites para el proyecto, y en los dos próximos años estara totalmente terminado los mapas digitales de navegación.

Con los satelites en orbita se podra utilizar los naveagadores del sistema para instalarlos en los autos vendidos en rusia en el año 2013
Con este se dará un paso definitivo para que se puedan utilizar los navegadores del sistema que, según se prevé, será instalada en todos los automóviles vendidos en el territorio ruso para el año 2013.

slide_issue

El presidente ruso afirma que el GLONASS será de mucha ayuda para todos los consumidores ya que las diferentes aplicaciones de este sistema permitira resolver algunos problemas.

Este sistema satelital permitirá mejorar la situación en las carreteras y evitar posibles accidentes. Si los todos los autos cuentan con este sistema,este podría ser utilizado para recibir información sobre desastres naturales que se pueden encontrar en el camino.

Tambien se lo puede utilizar para q no haya q parar para pagar el peaje sino q pagar directamente desde el automovil automaticamente.

slide_issue_13287

Servira para cuando un automovil sufra un accidente, este enviara la matricula y la posicion geografica del auto ya sea de forma automatica o manual, esta informacion sera enviada a los hospitales.

Según Asáfiev, ‘ERA-GLONASS’ podría adquirir también la importancia social. La iniciativa es de suministrar estos aparatos a discapacitados, personas con problemas de salud y niños, que estos puedan contar con la ayuda necesaria en el momento adecuado. Tambien se propone utlizarlo para controlar a personas peligrosas.

Se esta utlizando la experiencia de otros cientificos de otros paises y la informacion para ampliar el alcance de los satelites dentro del continente europeo.

Es bueno ver el progreso de otras paises pero mejor seria progresar nosotros tambien en cuanto a tecnologia q se adecue a nuestras necesidades y resuelvan nuestros problemas y q esta se diseñada por nosotros mismos los ecuatorianos…

FUENTE:
RT, “EL GLONASS: LA TECONOLOGÍA UNIVERSAL QUE PERMITE SALVAR VIDAS”, Moscu, 2010,en linea, http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_17537.html, Consulta: 04/12/2010.

Like This!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s