WEB SERVICES para la recuperacion de informacion del Sistema de Gestion Académica de la Universidad Nacional de Loja.

WEB SERVICES

Un servicio web (en inglés, Web service) es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet.

Es un integrador q permite que se puedan comunicar distintas aplicaciones sin importar su plataforma.

webservices<

VENTAJAS

  • Aportan interoperabilidad entre aplicaciones de software independientemente de sus propiedades o de las plataformas sobre las que se instalen.
  • Los servicios Web fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento.
  • Al apoyarse en HTTP, los servicios Web pueden aprovecharse de los sistemas de seguridad firewall sin necesidad de cambiar las reglas de filtrado.
  • Permiten que servicios y software de diferentes compañías ubicadas en diferentes lugares geográficos puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados.
  • Permiten la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar y abiertos. Las especificaciones son gestionadas por una organización abierta, la W3C, por tanto no hay secretismos por intereses particulares de fabricantes concretos y se garantiza la plena interoperabilidad entre aplicaciones.

INCONVENIENTES

  • Para realizar transacciones no pueden compararse en su grado de desarrollo con los estándares abiertos de computación distribuida como CORBA (Common Object Request Broker Architecture).
  • Su rendimiento es bajo si se compara con otros modelos de computación distribuida, tales como RMI (Remote Method Invocation), CORBA o DCOM (Distributed Component Object Model). Es uno de los inconvenientes derivados de adoptar un formato basado en texto. Y es que entre los objetivos de XML no se encuentra la concisión ni la eficacia de procesamiento.
  • Al apoyarse en HTTP, pueden esquivar medidas de seguridad basadas en firewall cuyas reglas tratan de bloquear o auditar la comunicación entre programas a ambos lados de la barrera.
TURBOGEARS
Es a Python framework consistir en varios componentes subyacentes por ejemplo MochiKit, SQLObject, CherryPy y Cabrito.

TurboGears fue creado en 2005 por Kevin Dangoor mientras que el marco detrás del unreleased hasta ahora el producto de las noticias de Zesty. Cuando él lo lanzó como abra la fuente marco en finales del septiembre de 2005, recibió más de 30.000 screencast transferencias directas en los primeros 3 meses.

TurboGears se diseña alrededor de modelo-vista-regulador arquitectura, como Puntales o Rubí en los carriles, diseñado hacer el desarrollo rápido del uso de la tela en Python más fácil y más conservable.

Los componentes de TurboGears son como sigue:

  • SQLObject como Modelo – datos backend que pueden crear una base de datos o un interfaz con datos existentes sobre muchos servidores de la base de datos.
  • Cabrito como Visión – Motor templating del frontend de XHTML donde están los archivos todas las plantillas válidos de XHTML o de XML que se hacen generalmente de una manera que permita el abrir de estas plantillas como archivos simples de XHTML para comprobar el diseño. Al mismo tiempo las características se proporcionan para encajar snippets del Python en una manera de XMLish.
  • CherryPy como Regulador – middleware que permite que los usos de la tela sean programados escribiendo a los tratantes del acontecimiento que los datos de vuelta (en el caso de TurboGears) a las plantillas. Los mismos datos se pueden también recibir adentro Ajax manera como a JSON secuencia de datos.
  • MochiKit es un pedazo opcional de TurboGears – es una biblioteca del Javascript para hacer la programación en Javascript más Pythonic. Se utiliza sobre todo para poner en ejecución Ajax características como proporciona un interfaz para conseguir secuencias de datos de JSON de la manera asincrónica.


Futuro de TurboGears

turbo gears
El enero de 2007 Kevin Dangoor jubilado como el líder de proyecto y Alberto Valverde ahora maneja el desarrollo como su sucesor. El desarrollo ahora dirigió hacia TurboGears 2.0 con el cual apunta substituir SQLObject SQLAlchemy y cabrito con Genshi.

Porque esos componentes se integran en otras partes del software firmemente éste requiere reescribir muchos del codebase existente, especialmente con respecto al frontend “pasadizo” de la base de datos.

En junio de 2007 la comunidad comenzó experimentos para poner el TurboGears API encima de los componentes y de los protocolos usados adentro Pilones y hay la especulación que los dos armazones pueden finalmente combinar.

APACHE

Es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1[1] y la noción de sitio virtual. Cuando comenzó su desarrollo en 1995 se basó inicialmente en código del popular NCSA HTTPd 1.3, pero más tarde fue reescrito por completo.

Su nombre se debe a que Behelendorf quería que tuviese la connotación de algo que es firme y enérgico pero no agresivo, y la tribu Apache fue la última en rendirse al que pronto se convertiría en gobierno de EEUU, y en esos momentos la preocupación de su grupo era que llegasen las empresas y “civilizasen” el paisaje que habían creado los primeros ingenieros de internet. Además Apache consistía solamente en un conjunto de parches a aplicar al servidor de NCSA. Era, en inglés, a patchy server (un servidor “parcheado”).
El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation. La mayoría de las vulnerabilidades de la seguridad descubiertas y resueltas tan sólo pueden ser aprovechadas por usuarios locales y no remotamente. Sin embargo, algunas se pueden accionar remotamente en ciertas situaciones, o explotar por los usuarios locales malévolos en las disposiciones de recibimiento compartidas que utilizan PHP como módulo de Apache.

apache
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s