COBIT

CObIT es una herramienta que permite a los gerentes comunicarse y salvar la brecha existente entre los requerimientos de control, aspectos técnicos y riesgos de negocio.

cobit

Misión del COBIT

Para investigar, desarrollar, publicar y promover un conjunto actualizado e internacional de objetivos de control de Tecnología de la Información generalmente aceptado, para su uso diario por los administradores del negocio y los auditores”.

Alcances y objetivos:

  • Estándares generalmente aplicados y aceptados para las buenas prácticas de control en TI (Tecnologías de la Información)
  • Para Sistemas de Información de la Organización
  • Fundamentado en una estructura de control de las TI
  • Basado en los Objetivos de Control de ISACF.

Dominios del Cobit
Planificación y Organización

Este dominio cubre estrategia y táctica, y se relaciona con la identificación de la forma en que TI puede contribuir mejor al logro de los objetivos de negocios.
Más aún, la realización de la visión estratégica debe ser planificada, comunicada y administrada para diferentes perspectivas. Finalmente, se debe poseer una apropiada organización además de una infraestructura tecnológica.

Adquisición e Implementacion

Para realizar la estrategia TI, se deben identificar,desarrollar o adquirir las necesidades TI, así como implementarlas e incorporarlas a los procesos de negocios. Además, los cambios en y la mantención de sistemas existentes son cubiertas por éste dominio, para asegurarse que el ciclo de vida útil es continuo para estos sistemas.

Entrega y Respaldo

Procedimientos manuales y programados. real de servicios requeridos, la cual va desde operaciones tradicionales en seguridad y aspectos de continuidad a capacitación. Para entregar servicios, se deben preparar los procesos de respaldo necesarios. Este dominio incluye procesamiento real de datos mediante procesos de aplicaciones, a menudo clasificados bajo controles de aplicaciones.

Monitoreo

Todos los procesos TI deben ser evaluados regularmente en el tiempo para su calidad y cumplimiento
con requerimientos de control. Este dominio, por consiguiente, aborda la supervisión por parte de la gerencia del proceso de control de la organización y la garantía independiente proporcionada por auditoría interna y externa, o se obtiene de fuentes alternativas.

cobt

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s