AGRICULTURA VERTICAL

Me parecio interesante publicar sobre este tema ya que podria convertirse en el estilo de agricultura adoptada en el futuro para abarcar mas espacios para realizar la Agricultura.

Primeramente que es la agricultura vertical o Granja Vertical.

Agricultura Vertical: es un concepto de la agricultura para cultivar plantas dentro de edificios de varios pisos o rascacielos, llamados a menudo farmscrapers, derivado del término inglés skyscraper. En estos edificios, que funcionarían como invernaderos de gran dimensión, se usarían tecnologías como la hidroponía para cultivar las plantas. Algunos diseños incluyen la práctica de ganadería (sobre todo avicultura) en los pisos inferiores.

El concepto fue desarrollado en 1999 por el biólogo Dickson Despommier de la Columbia University de Nueva York, aunque existen antecedentes como una visión del físico Cesare Marchetti que en 1979 ideó un concepto similar[1] en el artículo 1012. publicado como respuesta al informe Los límites del crecimiento. La atención mediatica se hizo esperar hasta el año 2007, cuando Lisa Chamberlin publicó un artículo sobre el tema en el New York Magazine[2] y como consecuencia, varios medios estadounidenses y europeos cubrieron el tema. Actualmente varias ciudades estudian la construcción de un farmscraper en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China y los Emiratos Árabes.

VENTAJAS

Una introducción a gran escala de esta tecnología permitiría multiplicar la superficie cultivable prácticamente sin gasto de superficie, lo que permitiría revertir varios campos a su estado natural. Además, los defensores del concepto argumentan que se reducirían de manera considerable los costos de transporte y logística por el hecho de que las granjas verticales estarían emplazadas en la cercanía directa de los consumidores. Según Despommier, una granja vertical de 30 pisos podría alimentar a más de 10.000 personas.

agricultura vertical

Agricultura V

Agricultura Vert

Algunos Videos sobre este tema:
Es importante conocer sobre este nuevo tipo de agricultura ya que impondra en un futuro es esencial que en nuestro pais se comience a ver la forma de implementarla esta modelo de agricultura para beneficiarse de sus ventajas

WEBGRAFIA:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s