Diferencia entre el ciclo de vida de un sistema experto y un sistema tradicional

Basicamente el ciclo de vida de un sistema experto no es fijo, cada fase puede necesitar de varias iteraciones antes de que un sistema completo pueda ser desarrollado

El etapas del ciclo de vida de un sistema Experto son:

  • FASE 1. DEFINIR EL PROBLEMA: Aqui se busca encontrar un problema para el sistema experto localizar un experto para contribuir en el conocimeinto maestro, establecer un enfoque preliminar, analizar los costos y beneficios y finalmente preparar un plan de desarrollo. La mayor parte de los sistemas expertos se enfocan en una especialidad estrecha.

  • FASE 2. PROTOTIPADO DEL SISTEMA: Consiste del desarrollo de un prototipo de sistema. El prototipo del sistema es una versión en pequeño del sistema experto diseñado para probar supuestos sobre cómo codificar los hechos, las relaciones y el conocimiento más profundo del campo del conocimiento maestro.

  • FASE 3. DESARROLLO DEL SISTEMA: El desarrollo de un sistema a escala es probablemente la etapa más compleje del esfuerzo. La estructura central de todo el sistema debe ser determinada; esta es la base de conocimientos debe extenderse a la base de conocimientos totales de manera congruente con el mundo real, y debe desarrollarse la interfase con el usuario.
  • FASE 4. EVALUACION DEL SISTEMA: Cuando el experto y el ingeniero de conocimento quedan satisfechos de que el sistema está completo, puede ser probado ya contra los criterios de desempeño establecidos en etapas anteriores. Es también tiempo de de mostrar el sistema a al institución e invitar a otros expertos a probarlo y presentar nuevos casos.
  • FASE 5. INTEGRACION DEL SISTEMA: Una vez construido, el sistema experto debe ser integrado al flujo de los datos y patrones de trabajo de la institución. Normalmente se deben desarrollar nuevos procedimientos, junto con nuevas formas, nuevas subunidades en la organización y nuevos procedimentos de entrenamiento.

  • FASE 6. MANTENIMIENTO: Como cualquier sistema, el ambiente en el que el sistema experto opera está en cambios continuos. Esto significa que el sistema experto debe también cambiar de manera continua. Se sabe muy poco sobre los costos de mantenimiento a largo plazo de los sistemas expertos, y aun se ha publicado menos.

Ahora se vera el ciclo de vida de un sistema tradicional. Un sistema tradicional tiene las siguientes etapas ,Las cuales ya se conoce:
  • FASE 1. INGENIERÍA Y ANÁLISIS DEL SISTEMA
  • FASE 2. ANÁLISIS DE LOS REQUISITOS DEL SOFTWARE
  • FASE 3. DISEÑO
  • FASE 4. CODIFICACION
  • FASE 5. PRUEBA
  • FASE 6. MANTENIMIENTO

Viendo ambos ciclos de vida podemos decir que en el ciclo de vida de un sistema tradicional se realiza paso a paso de manera secuencial y es fijo, pero en cambio el ciclo de vida de un Sistema Experto no es fijo.

fig4

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s