A LA VENTA MAYORDOMOS ROBÓTICOS

Salieron a la venta los robots mayordomos desarrollados por la empresa Española PAL ROBOTICS . Un primer mayordomo esta cumpliendo sus funciones profesionales en el centro de exposiciones de ABU DABI.

REEM es un mecanismo humanoide destinado a prestar servicios de navegacion en lugares publicos. Tiene medidas iguales a las de una persona 170 centimetros de alto y 90 kilos de peso. Para mayor movilidad tiene ruedas que le permiten maniobrar a una velocidad alta, incluso cuando hay bastante gente en la sala.

slide_issue_21912

Los REEM estan equipados con un sistema estandar de dispositivos y con sensores que le permiten movilizarse mejor. Estos tambien especifican la posicion y orientacion del cuerpo, pueden llevar 30 kilos de carga, es decir cada mano puede llevar 3 kilos de carga, ademas de que funciona 8 horas seguidas sin cargar bateria y tiene velocidades de 4 o 5 km/h

Ademas tienen un sistema de reconocimiento de rasgos faciales y de voz, lo que les permite comunicarse con sus colegas humanos, ademas tiene una pantalla sensorial en el pecho, que muestra los centros comerciales, aeropuertos, mapa del edificio, los androides pueden acompañarte al lugar del edificio que necesites visitar ya que estos hablan varios idiomas y entretienen a los niños.

FUENTE: ACTUALIDAD.RT.COM

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s