Descubren un nuevo sistema solar a 2000 años luz con varios planetas

Astrónomos han descubierto un extraño nuevo sistema solar repleto de pequeños e “hinchados” planetas que orbitan cerca de su sol, a solo 2000 años luz de la Tierra. El descubrimiento, publicado hoy en la revista Nature , ha desconcertado a la comunidad científica y muestra la variedad que es posible encontrar en el Universo. El equipo de la NASA y una serie de universidades ha llamado al sistema hallado, Kepler-11, ya que fue el telescopio espacial Kepler el que lo detectó.

Una de las características más llamativas sobre el sistema Kepler-11 es lo cerca que orbitan los seis planetas entre sí”, escribieron en su informe. La estrella se asemeja al propio sol de la Tierra, pero cinco de los planetas en órbita están en un espacio equivalente a la distancia entre Mercurio y Venus en nuestro propio Sistema Solar.

notax2011020520110207

Por su parte Jonathan Fortney, investigador de la Universidad de California en Santa Cruz, recalcó en una conferencia telefónica que estos planetas no necesariamente debían parecerse a la Tierra. “Está claro que estos planetas no necesitan parecerse a la Tierra. Los planetas de baja masa en el sistema Kepler-11 parecen ser más pequeños que los gigantes Neptuno o Tierra”, agregó.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s